Las piezas alrededor de su feminicidio están desencajadas. La primera versión dice que se trató de un accidente, fue atropellada porque iba caminando borracha por la calle. Pero las llamadas de emergencia indican otra versión.
Ellas tienen nombre, busca visibilizar la violencia contra las mujeres en Mexico, donde matan entre diez y once mujeres al día y solo el 1.5% de los culpables cumplen una condena, lo que refleja el grado de impunidad y corrupción en las fiscalías, los ministerios públicos, la policía, los peritos y los jueces y en nuestro sistema de justicia.
Éste es el caso de Mariana Gimenez, era una joven mexicana de 20 años de edad, que vivía con sus padres y su hermano menor, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. En la madrugada del 5 de julio del 2018, fue asesinada. Las piezas alrededor de su feminicidio están desencajadas. La primera versión dice que se trató de un accidente, fue atropellada porque iba caminando borracha por la calle. Pero las llamadas de emergencia indican otra versión. Por la autopsia se sabe que murió por estallamiento de hígado, de vaso y perforación en uno de sus pulmones, la atropellaron violentamente. El caso fue clasificado como homicidio simple. La familia sigue luchando la reclasificación.