Pide a la población tomar conciencia sobre los riesgos que representa el uso de la pirotecnia y las afectaciones en personas, animales y medio ambiente.
Contribuir a una ciudad segura, libre de contaminación y en paz, como una Responsabilidad de Todos, el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Ismael Burgueño Ruiz, exhorta a las y los tijuanenses a celebrar las fiestas de año nuevo con responsabilidad, evitando el uso de la pirotecnia.
En este sentido, el XXV Ayuntamiento de Tijuana pide a la población tomar conciencia sobre los riesgos que representa el uso de la pirotecnia y las afectaciones en personas, animales y medio ambiente.
De acuerdo al Artículo 28 del Reglamento para la Prevención y Control del Ruido para el Municipio de Tijuana, se establece la prohibición del uso de cohetes, en este sentido, se mantiene activo el operativo “Tijuana sin Pirotecnia”, mediante el cual se pone a disposición de la población el número 911 para emitir denuncias contra la venta y uso.
Además, desde el aspecto ambiental, la Dirección de Protección al Ambiente tiene activo el “botón verde” para denuncias sobre todo hecho, acto, u omisión que produzca daños al ambiente y a la salud pública, entre ellas el uso y venta de cohetes.
La administración municipal reitera el compromiso con el bienestar de las personas, particularmente de los grupos vulnerables como las niñas, niños y adultos mayores e invita a la ciudadanía a atender el llamado y colaborar con las autoridades, no usando la pirotecnia y evitando tragedias.