En una constante de promover los valores culturales y la identidad en la comunidad de Tijuana, en su mayoría migrante, el XXlV Ayuntamiento organizará un concurso de altares y catrinas, exhibición que estará expuesta en el patio central de Palacio Municipal.
En un espacio donde resalta el color anaranjado, morado y negro, donde además se impregnó el olor de la flor de cempasúchil, el próximo jueves 27 de octubre a las 12 del día, el jurado calificador, encabezado por autoridades municipales, realizará un recorrido por los altares participantes para designar al ganador.
Para celebrar la tradicional fecha del Día de Muertos, personal de las dependencias colocaron altares de dos, tres y siete niveles que simbolizan lo necesario, según la creencia de los deudos, para llegar al cielo, donde también colocaron imágenes de los difuntos, la cruz, copal, papel picado, velas, agua, flores, comida y elementos básicos.
En el evento concursarán de las oficinas que se encuentran en el interior de palacio, temática donde cada área decidió a quién o a qué personajes les rendirían tributo y si participarán también con una catrina.