El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del “Baja Jazz Festival”, el próximo 24 de agosto, en Bajamar, ubicado en la carretera Tijuana-Ensenada, donde se darán cita reconocidos talentos de este género musical.
En conferencia de prensa, Lic. Juan Coronado Ruiz, presidente del Cotuco, destacó la importancia de apoyar aquellas actividades que fomentan la llegada de turismo a la región y que abonan a la cadena de valor.
“Sabemos que en la región es una cuna de grandes talentos, de grandes músicos, y este festival es una importante plataforma para promover el movimiento de jazz que se está dando en Baja California, junto con talento que viene de fuera, por lo que les deseamos mucho éxito con este proyecto”, expresó.
Al respecto, Alejandra Hanae Sandoval, asistente de dirección del Baja Jazz Festival, indicó que este el primer festival de jazz, cuyo propósito es fomentar este género musical, debido a que existe un importante talento artístico.
“El verano en Ensenada se viste de jazz y la reactivación musical del puerto correrá a cargo del Baja Jazz Festival, es un evento que promete convertirse en referente en la ciudad y ser un pilar en la escena musical”, afirmó.
Resaltó que este evento cultural busca generar una gran derrama turística y económica para la región, de manera que entre los objetivos del festival está el convertirse en parada obligada y oasis musical para los visitantes que hoy ya disfrutan de su gastronomía, turismo enológico, maravillas ecológicas y diversión extrema.
Sobre el talento, mencionó que la jornada promete estar repleta de talento y buena música a cargo de referentes del jazz en México como son el Cuarteto Mexicano de Jazz, Arturo de la Torre Jazz Orchestra, Jazzatlán Big Band ft. F Mack, Los Sonex ft. iLan Bar-Lavi, y el dueto BG Hich.
“Del swing al son jarocho, pasando por el funk, el latin jazz y todo lo que hay en el medio, el talento presente en el Baja Jazz Festival pondrá el ánimo al máximo para disfrutar un día que pondrá a Ensenada en el radar de los jazzeros de todo el país”, subrayó.
Y para calentar motores, agregó René Fernández, previo al arranque del evento se llevará a cabo el ciclo “Rumbo al Baja Jazz”, un circuito itinerante de jazz en espacios de Baja California.
Para ello, dijo, habrá una serie de conciertos con jam sessions abiertas a los músicos locales, cuyo ciclo se realizará entre el 15 y el 23 de agosto, en diversas sedes culturales de Ensenada y Tijuana.
Finalmente, el productor invitó a asistir al “Baja Jazz Festival”, el próximo 24 de agosto, en Bajamar, a partir de las 12:00 p.m. El costo general es de 1,200 pesos, que incluye acceso a todos los conciertos y al pabellón gastronómico, mientras que el VIP es de 2,000 pesos, que incluye todo lo anterior y acceso a lounge privado en un espacio preferencial cercano al escenario.
Quienes busquen sus entradas antes del 9 de agosto recibirán un precio de preventa general de 800 pesos.
Para mayor información puede consultar las redes sociales de Baja Jazz Festival. En la conferencia también estuvieron René Fernández Ruíz, Productor del Baja Jazz Festival; Paulina Mercado, promotora; y Natalia Velázquez, de Tijuana Jazz Society.