El presidente de México se lanzó contra el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, a quien tachó de servir a la oposición.
Víctor Trujillo se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la nueva arremetida que lanzó en contra de Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).
La iniciativa de Reforma Electoral intensificó las discrepancias que el mandatario ha sostenido con Córdova Vianello; siendo una de éstas la expresada este 8 de noviembre, cuando López Obrador lo señaló de ser una pieza clave del bloque conservador en México.
“Él fue promovido con el propósito de que los neoliberales, conservadores, corruptos, simularan que en México había democracia”, aseveró el tabasqueño durante su tradicional mañanera. No obstante, cabe señalar que en los últimos días el Jefe del Ejecutivo ha descalificado a quien cuestionara el proyecto en materia electoral.
Fue así que, a través de su cuenta de Twitter, el comunicador cuestionó el que Andrés Manuel sostenga una defensiva postura cuando se le es cuestionado; misma la cual suele ser materializada – entre otros aspectos – al descalificar a sus adversarios y victimizar a su movimiento de la Cuarta Transformación (4T).
“Cuando todos están mal, menos tú … Cuando todos han cambiado, menos tú … Cuando ya no reconoces la frontera entre el poder y la razón … lo más seguro es que quien necesita ayuda urgente eres tú”.
(Captura: Twitter)
Según la acusación del tabasqueño, Lorenzo Córdova estaría ocupando una pieza fundamental del bloque opositor rumbo a los presidenciables del 2024.
En ese tenor, recordó que el Consejero Presidente, pese a ser “especialista en la materia”, jamás se pronunció cuando se cometieron crímenes electorales en los tiempos que “podrían actuar engañando en que eran independientes y pertenecían a la sociedad civil”. No así con la llegada de la 4T cuando ya no eran tiempos de simulación y muchas personalidades, políticos y periodistas habría decidido “quitarse la máscara”, aseveró.
“En realidad sí tenían partido y tenían una misión, que era la de simular que había democracia. Era el mundo de la simulación”, arremetió desde Palacio Nacional, donde un día antes se burló de quienes acudirán a la marcha cívica en defensa del Nacional Electoral.
AMLO se burló de quienes acudirán a la marcha en defensa del INE
En el marco de la presentación de la iniciativa de reforma electoral que propone la sustitución del INE por el Instituto Nacional Electoral y de Consultas (INEC), en redes sociales se ha convocado a la realización de marchas el domingo 13 de noviembre en 12 ciudades del país para defender al organismo electoral.
Para la Ciudad de México (CDMX) se prevé que la ruta del contingente recorra del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez. No obstante, López Obrador insistió con tono irónico en que la marcha debería llegar a la Plaza de la Constitución, en el Zócalo.
Al respecto de la demostración, el presidente mexicano la señaló como una “reacción normal (…) que se ha agrupado en un bloque del conservadurismo”: “En el fondo es una lucha política porque ellos quieren que continúe ese régimen de corrupción, lo que quieren es seguir robando porque no tiene llenadera, están a favor de un sistema político muy parecido a la oligarquía, al gobierno que definía Aristóteles como el gobierno de los ricos”, aseveró.