Landeros Briseño arriba con una carrera profesional de medio siglo.
En la búsqueda de recuperar la paz en Baja California, la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, nombró como Secretario de Seguridad Ciudadana al General Gilberto Landeros Briseño.
Landeros Briseño arriba con una carrera profesional de medio siglo, misma que, afirmó el Gobierno del Estado, pondrá al servicio de la ciudadanía, a fin de brindarle tranquilidad y certeza.
Se trata del titular de Seguridad con mayor experiencia y reconocimientos en la historia de Baja California, pues obtuvo seis condecoraciones durante su labor en el Ejército.
Originario de Jalisco, el General Landeros ingresó al Heroico Colegio Militar en 1969, de donde egresó en 1973 como Subteniente de Infantería.
En su trayectoria castrense, Landeros desempeñó tareas en distintas unidades, siendo Comandante de Sección y Compañía, Jefe de Instrucción, Información y Operaciones, así como Segundo Comandante y Jefe de Grupo, en batallones de infantería y de fusileros paracaidistas.
De igual forma, ha desempeñado actividades docentes, tanto en el Ejército, donde fue Jefe de la Sección Pedagógica e instructor, como fuera del mismo, impartiendo cátedra en el diplomado de Protección Civil y Prevención de Desastres de la Universidad Iberoamericana. En esta materia, ofreció conferencias magistrales en las embajadas de México en Estados Unidos y El Salvador.
Landeros ha ocupado diversas comandancias, tanto de batallones como de brigadas, lo mismo que de la guarnición militar en Manzanillo, Colima, y de zonas militares, como la Trigesimosexta, con sede en Tapachula, Chiapas, y la Segunda, en Tijuana.
Como agregado militar y aéreo, formó parte de las representaciones diplomáticas de nuestro país en Francia, Bélgica, Holanda, Italia e Israel, participando en actividades relativas a la Convención contra la Delincuencia Organizada, Trasnacional y sus Protocolos, de la Organización de las Naciones Unidas, así como de la Convención sobre las Armas Químicas, de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ, por sus siglas en inglés).
Landeros ha dedicado casi 50 años a trabajar en México y el mundo, experiencia que ahora pondrá al servicio de las bajacalifornianas y los bajacalifornianos.