El mandatario señaló que desde hace décadas no tiene tarjetas de crédito o chequeras.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, es quien administra sus finanzas y a él solo le da dinero para lo elemental.
En su conferencia de prensa de este viernes 14 de octubre, el mandatario señaló que desde hace décadas no tiene tarjetas de crédito o chequeras.
“No me ha interesado nunca el dinero, ¡nunca! Llevo décadas sin tener una cuenta de cheque, no cinco, 10 años, ¡no!, 30, 40. No sé llenar un cheque o una tarjeta de crédito, no sé, no traigo cartera. Quien administra mis ingresos es Beatriz y antes Rocío y me daban para mis gastos, para lo elemental”, sentenció.
El presidente de México recordó también un par de anécdotas de veces en las que se ha visto en apuros por no llevar dinero, pues confesó que en su cartera no suele llevar dinero.
Frente a periodistas, el mandatario contó sobre el día en que él y su amigo José María Pérez-Gay acudieron a una cafetería a tomarse un café y un pan y ninguno traía para pagar, además de cuando pidió aventón a una familia porque no tenía para el taxi.
“No me importa, nunca me ha interesado, el dinero, lo material. Pero también, siempre digo porque no me gusta ofender a nadie, que no todo el que lo tiene es malvado”, dijo el presidente.
Es por esta razón, dijo, que sus opositores nunca van a encontrar algo ilícito en sus finanzas personales y aseveró que él no es corrupto.
“¿Cuándo van a encontrar algo ilícito? No soy corrupto. Les va a costar mucho trabajo, pero que sigan su camino. Les digo todo esto para ver si se ahorran dinero en estar espiando porque todo eso cuesta muchísimo o en estar escribiendo libelos”, agregó.
López Obrador agregó que ha sido espiado desde hace más de 45 años por su actividad política y señaló que tiene una especie de religión, pues para él “el amor y el poder tienen que ser puros”.