A nosotros nos importa mucho utilizar el agua, el sol, el viento y hay facilidades para la inversión; lo único es que queremos al mismo tiempo fortalecer a la CFE, dijo el mandatario mexicano.
John Kerry, enviado especial presidencial de Estados Unidos para el Clima, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirán el próximo 9 de febrero para hablar sobre energías renovables.
“Vamos a platicar con el señor Kerry, es muy respetuoso”, dijo el mandatario mexicano este 8 de febrero durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional sobre la visita de Kerry, la cual fue anunciada por la cancillería nacional.
López Obrador indicó que su Gobierno está abierto al diálogo sobre las energías limpias y a trabajar de forma coordinada; sin embargo, reiteró su apuesta por fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“A nosotros nos importa mucho utilizar el agua, el sol, el viento y hay facilidades para la inversión; lo único es que queremos al mismo tiempo fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad porque es la que despacha la energía a los consumidores domésticos y es la que garantiza que no se eleven de precio de manera excesiva, que no nos pase lo que a España”, sentenció el presidente de México.
La visita de John Kerry llega luego de las declaraciones de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, quien dio un espaldarazo a la propuesta del Gobierno federal en materia energética y por la cual legisladores y funcionarios estadounidenses han expresado su preocupación. .
El encuentro será el próximo miércoles 9 de febrero y las reuniones serán en Palacio Nacional y la sede de la cancillería mexicana.
“Este encuentro da seguimiento al continuo diálogo diplomático que posiciona el combate al cambio climático como una de las prioridades en política exterior para la región norteamericana”, explicó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.