Guardia Nacional hace llamado a la población a seguir con su actividades normales.
Ante los hechos violentos registrados durante el viernes en Tijuana, y el toque de queda voluntario que se ha registrado, este sábado arribaron 300 elementos del ejército mexicano y 50 de la Guardia Nacional a Tijuana, y se desplegarán en distintos puntos con la finalidad de pacificar el estado.
“Que la gente salga a las calles, las estamos retomando y es nuestra misión, confíen en sus autoridades de seguridad pública”, señaló el coordinador de la Guardia Nacional en Baja California, Jorge Enrique Martínez Medina.
Martínez Medina, también señaló que la quema de vehículos y los actos de violencia general presentados en el Estado son un acto de distracción por parte de un grupo criminal; “es un acto de distracción hacía las autoridades de seguridad mientras ocurren otras circunstancias en Jalisco, que fue el cártel que se lo atribuyó”.
Los 350 elementos catalogados como de “Fuerzas Especiales”, arribaron aproximadamente a las 12:50 horas del sábado al aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, donde eran esperados por camiones que los trasladaron a distintas bases en el estado, y de acuerdo a lo declarado por el coordinador de la Guardia Nacional estarán por tiempo indefinido, apoyando principalmente a las fiscalías para llevar a cabo órdenes judiciales.
También señaló que en total durante la quema de 24 incendios de vehículos en el estado, fueron 8 los detenidos y no 17 como habían declarado autoridades estatales, “son 8 está confirmado y lo platicamos esta mañana en la mesa de seguridad”, puntualizó.