El Ayuntamiento de Tijuana mantendrá esta campaña de forma permanente, con el objetivo de fomentar la cultura de prevención e impulsar la lucha contra el cáncer de mama que afecta a una de cada ocho mujeres en nuestro país.
Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y en el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el puente del fraccionamiento El Mirador fue habilitado como un “Puente Rosa”, con códigos QR para acceder a una cita totalmente gratuita para una mastografía.
La delegada municipal de Playas de Tijuana, Anabelle Contreras Pablos, detalló que en colaboración con la asociación Mujeres X Mujeres, el Club de Leones Playas de Tijuana y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tijuana, desde ayer miércoles 19 de octubre habilitaron este puente, con el objetivo de fomentar la cultura de prevención e impulsar la lucha contra el cáncer de mama que afecta a una de cada ocho mujeres en nuestro país.
“El cáncer llega todo el año, no solo en octubre, es por ello que el objetivo y sentido de pertenencia en este puente es el dar difusión, a través del código QR con información disponible para aquellas mujeres que quieran hacer una cita rápida y gratuita; este es el tiempo de las mujeres, con una alcaldesa y una delegada que apoyan esta causa para todas”, manifestó Contreras Pablos.
Añadió que tal como lo ha encomendado la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, las delegaciones continúan trabajando por acercar a la comunidad los servicios de salud en beneficio de las mujeres, exhortando a la autoexploración y en caso de detectar alguna anomalía, acudir al médico para una atención temprana que salva vidas.
Por su parte, la presidenta de la asociación civil Mujeres X Mujeres, Michel Ivonne Sánchez, invitó a las mujeres tijuanenses para que se practiquen un estudio anual de mastografía y aprovechen la campaña que han lanzado en conjunto con el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la delegación municipal Playas de Tijuana.
El “Puente Rosa”, sobre el bulevar El Mirador y calle Prolongación Calle Segunda, mantendrá la campaña de prevención sobre el cáncer de mama de manera permanente, con el código QR disponible para registrarse y obtener estudios gratuitos.