Elementos de la Dirección de Protección Civil notificaron a 27 viviendas consideradas de alto riesgo por lo que el Ayuntamiento de Tijuana exhorta a desalojar los inmuebles, por seguridad de sus habitantes.
Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, de garantizar la seguridad de las familias tijuanenses y su patrimonio, la Dirección de Protección Civil mantiene un monitoreo permanente en la colonia Aguaje de la Tuna Primera Sección, de la delegación Sánchez Taboada, donde existen manifestaciones de inestabilidad en la parte superior de una ladera.
En la inspección realizada ayer martes 31 de enero por la zona, se observaron grietas, oquedades en el terreno, así como fisuras y grietas en marcos de puertas, ventanas y losas de concreto en el interior de viviendas, afectaciones que se consideran señales de inestabilidad de ladera, representando un riesgo geológico.
Derivado de estos hallazgos y como parte de las atribuciones de la dependencia, personal técnico de Protección Civil se llevó a cabo la notificación de zona de alto riesgo geológico a 27 viviendas, por lo que se reiteró la recomendación de evacuación por seguridad de sus habitantes, ya que la temporada de lluvias continúa en la ciudad.
El XXIV Ayuntamiento de Tijuana se encuentra trabajando de manera coordinada entre las distintas dependencias para atender esta inestabilidad de ladera, así como orientar y apoyar a las familias afectadas, privilegiando el salvaguardar su integridad.