Erika Sánchez señaló que el objetivo de exentar a los preservativos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) es que su compra sea más accesible.
Con información de El Financiero
Durante este viernes, la diputada federal del PRI, Erika Sánchez, propuso que los condones estén exentos del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
El objetivo, señaló, es que la compra de los preservativos sea más accesible.
“Se ha demostrado que el condón es en la actualidad uno de los métodos más efectivos para evitar embarazos no deseados, planificación del número de integrantes de las familias, así como la prevención de las enfermedades de transmisión sexual”, explicó el PRI en un comunicado.
La diputada aseveró que se requiere “un esfuerzo de todas las trincheras”. En políticas públicas, salud sexual y reproductiva, la información, la educación y los medios para lograrlo, y de este modo contribuir al fortalecimiento de la sociedad en la materia.
El cambio que propuso la diputada implicaría reformar la Ley del IVA para que en el párrafo donde se habla de medicinas de patente y productos destinados a la alimentación se incluya exentar a los preservativos.