La Fiscalía General del Estado de Baja California, en conferencia de prensa encabezada por el Fiscal Central, Rafael Orozco, presentó avances y resultados derivados de las investigaciones en curso, mismas que dan seguimiento a los hechos acontecidos en este municipio.
Rafael Orozco, dio a conocer la vinculación a proceso de tres hombres por su probable responsabilidad en el homicidio ocurrido en el puesto de tacos de guisado “Don Memo”, registrados el 16 de julio en la colonia Francisco Villa.
En el ataque que provocó la consternación de la sociedad tijuanense y la comunidad empresarial, “Don Memo” perdió la vida en el lugar de la agresión mientras que su hijo “Memito” de 27 años de edad fue trasladado a un hospital donde finalmente falleció.
En cuanto a los imputados por estos hechos, estos responden a los nombres de Gabino “N”, Carlos Antonio “N” y Óscar “N”, quienes ya se encuentran bajo investigación por homicidio calificado con ventaja.
Gracias a las labores de investigación, se pudo determinar que dos de los sujetos antes mencionados, también tienen relación con el ataque armado perpetrado al exterior de las inmediaciones de la Guardia Nacional, el día 15 de julio, donde resultó una persona lesionada por arma de fuego, quien ahora se encuentra en buen estado de salud.
En la conferencia de prensa encabezada por Rafael Orozco Vargas, Fiscal Central de Baja California, se contó también con la presencia de José Fernando Sánchez González, Secretario de Seguridad Municipal; Maximiliano Ramos, Fiscal Regional de Tijuana; Miguel Ángel Gaxiola y Alejandro López Reyes, Fiscales Especializados.