El vocero Jesús Ramírez informa que el gobierno federal trabaja con el de Sinaloa para esclarecer el caso; afirmó que se reforzarán las medidas de seguridad para periodistas.
La Presidencia de la República condenó esta tarde el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, en Culiacán, Sinaloa, y aseguró que “no habrá impunidad”.
En su cuenta de Twitter, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, informó que el gobierno federal está trabajando con el gobierno de Sinaloa para esclarecer el caso y afirmó que se reforzarán las medidas de seguridad para los periodistas.
El @GobiernoMX condena el asesinato del periodista Luis Enrique Ramirez, en Culiacán, Sinaloa. Trabajaremos en coordinación con el gobierno estatal y municipal para esclarecer el caso. Reforzaremos las medidas de seguridad para las y los periodistas. No habrá impunidad.
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) May 5, 2022
“El Gobierno de México condena el asesinato del periodista Luis Enrique Ramirez, en Culiacán, Sinaloa”.
“Trabajaremos en coordinación con el gobierno estatal y municipal para esclarecer el caso. Reforzaremos las medidas de seguridad para las y los periodistas. No habrá impunidad”, escribió.
Esta mañana, en la conferencia de prensa matutina en Puebla, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), durante la presentación del informe “Cero Impunidad” dijo que este año se han registrado seis periodistas asesinatos, hay 19 detenidos o buscados y 16 vinculados a proceso penal.