En reunión celebrada en el Salón Onix del Hotel Quartz, Ismael Burgueño, quien encabezará el 25 Ayuntamiento de Tijuana, presentó a los integrantes de su gabinete que lo acompañarán durante los próximos tres años.
Durante la presentación, Burgueño subrayó la importancia de contar con un gabinete que tenga experiencia y conocimiento en cada área, además de un fuerte compromiso con la transparencia.
Afirmó que ha realizado un análisis profundo de los perfiles para asegurar que las personas seleccionadas sean las más capacitadas para desempeñar sus funciones con eficiencia y en beneficio de la ciudadanía.
Este equipo, dijo, estará compuesto por hombres y mujeres con experiencia y compromiso para gestionar los diversos aspectos del gobierno municipal.
Entre los nombramientos se encuentra Arnulfo Guerrero León, quien ha sido propuesto para ocupar la Secretaría de Gobierno Municipal; Víctor Ramos Gómez como Tesorero Municipal y Virginia Vargas González como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Para la Secretaría de Educación, Leticia Moreno fue la elegida; en la Secretaría de Bienestar, Erik Morales; y en la Secretaría de Desarrollo Económico, Pedro Montejo Peterson. José Luis Villasana será el nuevo Oficial Mayor del Ayuntamiento.
En otras áreas clave, Pedro Romero fungirá como coordinador de Asesores, Paola Leyva dirigirá el DIF Tijuana, y Araceli Márquez Peña será la nueva directora del Instituto Municipal de la Mujer.
Asimismo, Belinda Rodríguez Moreno tomará el rol de Oficial 01 del Registro Civil; Kenia Gutiérrez estará al frente de la Dirección de Desarrollo Social; Alondra Vargas González será la directora del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv), y Luis Fernando Palafox se encargará de la Dirección de Comunicación Social.
Un tema pendiente es el nombramiento del Secretario de Seguridad Pública, que será decidido por el Cabildo en una votación próxima. Aunque aún no se ha oficializado, uno de los nombres más mencionados es el del teniente coronel Julián Leyzaola, reconocido por su trayectoria en el ámbito de seguridad.
El próximo alcalde señaló que su administración trabajará con un enfoque cercano a la gente, resaltando que la responsabilidad de mejorar Tijuana es un compromiso compartido por todos. Con la implementación de los programas y acciones a través de las distintas secretarías, el objetivo será siempre responder a las necesidades de los tijuanenses a partir del 1 de octubre, cuando asuma oficialmente el cargo.
«Nuestro compromiso es claro: trabajar con eficiencia y transparencia para lograr un gobierno cercano a la gente», concluyó Burgueño.