Según el presidente de la asociación, este tipo de música promueve la violencia, el uso de sustancias ilícitas y prácticas sexuales, temas que no forman parte de la educación integral del alumno.
Marko Díaz, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana (ADEPT) instó a las autoridades y los directivos de las escuelas a no permitir la emisión de “corridos tumbados” como los interpretados por Peso Pluma y Natanael Cano, entre otros, en las escuelas, especialmente en los eventos escolares.
El llamado se produce después de que se viralizaran en redes sociales diversos videos de niños cantando canciones de Peso Pluma en un evento del Día del Niño.
Se han detectado en algunas instituciones alumnos que tienen como expectativa de vida dedicarse a las actividades ilícitas, inspirados en este tipo de letras, dijo Marko Díaz, y estableció que es muy preocupante que algunos jóvenes y niños ya están expresando la intención de hacer de esto su estilo de vida, considerándolo como su meta de éxito.
El presidente de la ADEPT señaló que este tipo de música no es formativa y que por el contrario promueve la violencia, el uso de sustancias ilícitas y prácticas sexuales, temas que no forman parte de la educación integral del alumno.
Además, exhortó a los padres de familia a reflexionar sobre los valores que se inculcan en casa y a ser más conscientes de la música que escuchan sus hijos dentro del hogar, así como el mensaje que les transmite.
Aunado a esto, declaró que es responsabilidad de los padres educar, supervisar y proteger al alumno con el apoyo de los maestros, en este caso de influencias musicales inadecuadas, que no hacen más que demeritar su desarrollo y sano crecimiento, para ser ciudadanos ejemplares en la sociedad.