Tras 25 años de historia, Internet Explorer dejará de existir a partir de este 15 de junio y Microsoft lanzará un nuevo navegador.
Internet Explorer, el que seguramente fue el primer navegador web de toda una generación, ahora tiene los días contados, ya que Microsoft ha anunciado a través de su blog oficial que el navegador dejará de existir a partir del 15 de junio de 2022 y, por consecuencia, dejó de recibir soporte y actualizaciones.
En mayo del año pasado, la compañía anunció el fin de Internet Explorer como parte de su ecosistema en línea, Microsoft 365, indicando que la aplicación de escritorio del navegador dejaría de ser compatible para ciertas versiones de Windows 10.
El último adiós a Internet Explorer
Microsoft ha hecho un gran esfuerzo por dejar morir a Internet Explorer, ya que ha dejado de ser compatible con muchas páginas web y todos hemos sido testigos de que su velocidad y rendimiento ya no se comparan a los navegadores actuales. Sin embargo, la nostalgia de haber sido el primero y durante mucho tiempo el número uno, es algo que se debe de reconocer.
“La aplicación para ordenadores de sobremesa Internet Explorer 11 será retirada y dejará de recibir apoyo técnico el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10”, mencionó la compañía a través de su blog.
Microsoft Edge, el sucesor de Internet Explorer
Microsoft Edge es el navegador web destinado a reemplazar Internet Explorer y en el cual han trabajado durante los últimos cinco años. El propósito es hacerlo resistente y adaptable a las páginas web actuales.
“Edge no solo es una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que IE, sino que también puede abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguas.”
También añadieron que con Microsoft Edge, buscan brindar un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar su pasado, y que aunque el cambio era necesario, no querían dejar atrás aplicaciones y sitios fiables y que aún funcionan.
Por ahora, Internet Explorer sigue disponible para la mayoría de usuarios, sin embargo, poco a poco ha ido perdiendo funcionalidades hasta desaparecer por completo este miércoles 15 de junio. Así que este sería buen momento para entrar en él y darle un último adiós.