Plantan especies nativas en acceso a Playas de Tijuana

El jardín polinizador proveerá alimento, refugio, agua y espacio a los insectos.


El gobierno, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, concretó la siembra de 500 plantas de cinco especies nativas de la región en el acceso principal de la delegación Playas de Tijuana, pionera en jardines polinizadores.

La delegada Annabelle Contreras Pablos, en representación de la alcaldesa, aseguró que esta acción refrenda la vocación de la primera edil para que Tijuana se reforeste con el uso de plantas y árboles endémicos que usarán poca agua para su riego, además de servir como refugio y alimento para insectos.

Contreras Pablos informó que las más de 500 plantas de los pinos radiatas, mezquites, encinos, atriplex y maderistas, permitirá que florezcan de manera adecuada por la cercanía con el Estuario del Río Tijuana, el más grande y conservado del oeste de Estados Unidos.

Los trabajos se realizaron junto con la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), Nación Verde, Bio Pet Seco y la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), para mejorar la imagen urbana y concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente.

El uso de plantas propias de la región ayuda a que especies como las mariposas monarca que llegan a Baja California puedan alimentarse con las plantas endémicas que permitan la generación de oxígeno, así como el poco riego ya que su adaptación al clima las hace resistentes a las diversas temperaturas de Tijuana.

Aldea84http://aldea84.com
Sitio para nativos y migrantes digitales basado en la publicación de noticias de Tijuana y Baja California, etnografías fronterizas, crónicas urbanas, reportajes de investigación, además de tocar tópicos referentes a la tecnología, ciencia, salud y la caótica -y no menos surrealista- agenda nacional.

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_img