Se tendrá en los próximos días un dictamen con el objetivo de brindar certidumbre técnica de su seguridad.
Con el objetivo de validar sus condiciones de seguridad, el Ayuntamiento de Tijuana coordinó una inspección de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México (SICT) al puente El Chaparral.
En esta revisión del puente se realizó un recorrido a pie por parte de integrantes de ambos niveles de gobierno para comprobar el estado actual de la estructura.
El dictamen de este ejercicio, de acuerdo a representantes de la SICT, llegará en los próximos días por medio de oficio al Ayuntamiento de Tijuana, con el cual se obtendrá la certidumbre técnica de las condiciones de seguridad de la vialidad, y cualquier acción necesaria para su correcto funcionamiento.
De acuerdo a información brindada por el Director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) Marco Antonio Campoy Arce, este puente presenta separaciones desde 2014, por lo cual se optó por realizar un llamado al ente federal al que corresponde la construcción.
Campoy Arce agregó que a la par de la garantía de la funcionalidad del puente, el XXIV Ayuntamiento busca también con este acercamiento al Gobierno Federal obtener una constancia por escrito de que el puente funciona, así como la realización de las rehabilitaciones pertinentes antes de que sea entregado al municipio.
La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez aseguró que como Gobierno Municipal brindarán todas las facilidades para que el Gobierno Federal realice los estudios y recorridos técnicos que necesiten para garantizar la funcionalidad del puente, pues la prioridad es el bienestar y la seguridad de las y los tijuanenses.