La moneda cotizaba en 21.6770 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de 1.06% frente a los 21.9100 del precio de referencia del viernes.
El peso interrumpió este lunes una racha se siete caídas después de la conmoción inicial a finales de la semana pasada por el descubrimiento de la nueva variante del coronavirus nombrada como Ómicron y la bolsa avanzó mientras inversores evalúan riesgos para la economía mundial como consecuencia de ésta.
* La moneda local cotizaba en 21.6770 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de 1.06% frente a los 21.9100 del precio de referencia de Reuters del viernes.
En tanto, el índice referencial local S&P/BMV IPC subió un 0.61% a 49,796.30 puntos con un volumen de casi 243 millones de títulos negociados. La plaza local bajó el viernes un 2.24%, su mayor retroceso diario desde enero.
* El peso cayó durante la sesión del viernes a su nivel más débil en 14 meses -22.1510/dlr- arrastrado por una ola global de aversión a los activos de riesgo. También registró un caída la semana pasada de un 5.22%, la mayor desde la que concluyó el 25 de septiembre del 2020.
* “Los mercados de divisas revirtieron algunos de los movimientos del viernes, calmándose un poco después del impacto del anuncio de la aparición de la nueva variante Ómicron de Covid-19, la cual podría entorpecer la recuperación económica mundial”, dijo grupo financiero Monex en un reporte.
“El peso se aprecia tras haber marcado una racha perdedora por 7 días frente al dólar, la más extensa desde marzo del año pasado cuando estalló la pandemia”, añadió.
* Es probable que Ómicron se propague a nivel internacional y presente un riesgo muy alto de fuertes aumentos de infecciones que podrían tener “graves consecuencias” en algunos lugares, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía un punto base a 7.66%, mientras que la tasa a 20 años cedió uno a un 8.07%.