Se indicó que aún prosiguen las investigaciones por el caso de la ejecución del fotoperiodista Margarito Martínez.
Luego de que trascendiera que había sido dejado en libertad, esta mañana la Fiscalía General del Estado informó que Ángel Peña fue liberado la noche de ayer, en relación a los cargos que se le imputaban por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.
En un comunicado, la Fiscalía precisó que la liberación del autonombrado “Comunicador de Barrio” se determinó de acuerdo a las facultades legales con que cuenta el Ministerio Público, y de acuerdo con el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Sin embargo, en la información dada a conocer por la entidad de justicia, se recalcó que Peña aún sigue siendo para la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, un elemento importante en una vertiente de las indagatorias que se realizan por el homicidio del periodista gráfico de Tijuana, Alfonso Margarito Martínez.
Finalmente, la Fiscalía General del Estado señaló “su compromiso de esclarecer los hechos que cegaron la vida del reportero gráfico, y para ello busca obtener los elementos de prueba, y testimoniales para llevar el caso ante los tribunales, siempre con irrestricto apego a los derechos humanos de la persona o personas involucradas en las investigaciones”.
“Defender la libertad de expresión en todas sus formas, es un derecho fundamental de los ciudadanos, así la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en su poder de acción legal, por la seguridad de los representantes de medios de comunicación en Baja California”, concluyeron en su boletín.
Como se recordará, apenas el pasado martes Ángel Peña realizó un “live” en Facebook en el que daba a conocer la detención de la que era objeto.