Destacó que se mantiene la suficiencia hospitalaria en el país y reafirmó que posiblemente en noviembre se darán a conocer los resultados de la tercera fase clínica de la vacuna contra el Covid.
CDMX.- A pesar de que ayer se registraron 60 mil muertos por Covid-19, “cifra catastrófica”, como la había llamado el subsecretario Hugo López-Gatell, la tarde del domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pandemia -a la cual calificó de “desgraciada”- está cediendo y que según datos en su poder, el coronavirus ésta perdiendo fuerza, por lo que hay menos contagios y “lo más importante, menos fallecidos”.
En un mensaje en sus redes sociales recordó que para prevenir contagios, este lunes 24 de agosto 30 millones de estudiantes de educación básica iniciarán en la modalidad a distancia el ciclo escolar 2020-2021.
Destacó que se mantiene la suficiencia hospitalaria en el país y reafirmó que posiblemente en noviembre se darán a conocer los resultados de la tercera fase clínica de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 en la que colaboran la Universidad de Oxford, el laboratorio AstraZeneca, la Fundación Slim y los gobiernos de México y Argentina.
En materia económica el jefe del Ejecutivo también resaltó la recuperación del peso frente al dólar y el precio de la mezcla mexicana de petróleo, además de la prevalencia de la recaudación.
El mandatario informó que durante el mes de agosto se han creado y recuperado 66 mil 734 empleos en la mayoría de los estados de la República.
Reafirmó que continuará la estrategia de recuperación económica basada en apoyar la economía popular con el objetivo de que la población tenga recursos que le permitan fomentar el consumo interno.
“Vamos bien, vamos a transformar el país a pesar de esta crisis que no se había presentado desde 1932. Nosotros la estamos enfrentando bien, sin endeudar a México, sin empobrecer a nuestro pueblo. Estamos aplicando una fórmula que nos ha dado muy buenos resultados, la vamos a patentar: economía moral hecha en México”, expresó.