La nueva función de Google Arts & Culture te da la opción de convertirte en una obra de arte de conocidos pintores o ‘probarte’ un icónico accesorio de otra época.
¿Siempre has querido un retrato tuyo con trazos de pintores pro, como Van Gogh o Frida Kahlo? Pues ahora ya lo tendrás, es nomás cuestión de que bajes la aplicación Google Arts & Culture, con la que tu selfi podrá ser toda una obra de arte. Aquí te decimos paso a paso cómo hacerlo.
A través de los experimentos culturales de Arts & Culture, Google creó cinco filtros de realidad aumentada modelados en 3D basados en pinturas, objetos y accesorios icónicos de todo el mundo.
Además de conocer más sobre las obras, la aplicación también tiene funciones interactivas, como la función Art Filter, donde los usuarios pueden elegir de un menú de cinco posibilidades en 3D, si quieren convertirse en una obra de arte de conocidos artistas o simplemente quieren ‘probarse’ un accesorio de otra época.
¿Cómo utilizarlo?
- Descarga la app Google Arts & Culture, disponible para Android y iOS
- Entra a la app desde tu móvil
- Presiona el ícono de la cámara de arcoíris
- Selecciona Art Filter
- Elige el filtro que más te guste
- Enfoca, sonríe y toma la foto
- ¡Listo!
Los resultados pueden ser compartidos vía redes sociales o ser guardados en el dispositivo del usurario.
Adicional, cada filtro elegido cuenta con una breve reseña de la obra escogida para aprender un poco sobre su historia.
¿Qué obras puedes elegir?
Hasta ahora Google ha puesto a disposición de los usurarios cinco filtros diferentes correspondientes a obras y artefactos museísticos famosos entre los que se pueden elegir los autorretratos de Vincent Van Gogh y Frida Kahlo, o ser la famosa Chica con el pendiente de perla o por qué no usar un hermoso collar egipcio o un casco japonés.
De acuerdo con Google, cada filtro se ha diseñado cuidadosamente para que pueda explorar los artefactos con detalles de alta calidad desde todos los ángulos. Antes de probar el filtro, también verá más sobre su historia y contexto.
¿Cómo funciona?
Art Filter aplica el procesamiento de imágenes basado en Machine Learning porque para hacer posible este tipo de función AR se necesita un anclaje sofisticado del contenido virtual al mundo real.
A través de este enfoque, los artefactos pueden posicionarse de manera orgánica y suave en su cabeza o reaccionar a su expresión facial.
Art Filter se ejecuta completamente en el dispositivo de los usuarios; por lo que los videos y fotos no se almacenan a menos que se elija guardarlos o compartirlos con amigos.