En esa misma calle del hallazgo ya se han presentado varios hechos violentos durante los últimos meses.
Fotos: Gustavo Suárez
Por enésima ocasión, el cuerpo de una persona envuelta en una cobija o sábana, acompañado de un narcomensaje, fue reportado en la colonia Sánchez Taboada, adscrita a la delegación del mismo nombre.
Los hechos ocurrieron durante las primeras horas del domingo 9 de enero, sobre la calle Mercurio.
Tras una llamada a la central de emergencias, policías municipales arribaron al sitio, por lo que constataron que el hallazgo correspondía al cuerpo de una persona con múltiples huellas de violencia, en el que las manchas de sangre eran notorias y resaltaba el logotipo de una mano de calavera perteneciente a una prenda que vestía la víctima.
“Escuchamos ladrar a los perros, rechinar de llantas, y después ya sólo vimos el montón de patrullas en la calle, luego, luego supimos que habían matado a alguien”, relató uno de los vecinos de la zona.
El cuerpo del occiso se encontraba con la cabeza cubierta de plástico y junto a él dejaron una narcomanta, de la cual no se precisó el mensaje.
Tras varios minutos, fueron los detectives la Fiscalía General del Estado quienes quedaron a cargo de las respectiva investigación, por lo que una vez concluido el peritaje dieron la orden para el traslado del cuerpo de la víctima a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde, tras la necropsia de ley que se le realizará, esperarán que sus lo reclamen, ya que hasta el momento permanece en calidad de desconocido.
Apenas en septiembre de 2021, sobre la misma calle se dio el reporte de detonaciones de arma de fuego hacía una vivienda, dejando a un hombre herido de bala, el cual perdió la vida en un hospital, a los días en la misma avenida fue localizado otro sujeto sin vida y envuelto en una sábana.