El feminicidio que ha horrorizado a México. El asesino fue ayudado por su progenitor para escapar del lugar y, posteriormente, para esconderse de las autoridades.
La mexicana Kimberly Melissa Díaz Ortiz fue asesinada por su novio el pasado 26 de junio. Con ello, se convierte en una de las decenas de miles de mujeres que han sido víctimas de feminicidios en un país donde son masacradas más de 10 mujeres al día, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Los trabajadores del hotel encontraron el cadáver de esta joven de 14 años envuelto entre las cobijas, que estaban teñidas de rojo por las 30 lesiones que el agresor le provocó con un arma blanca.
Los hechos ocurrieron en Cuautla, una ciudad del estado de Morelos, en el centro de México. Según el más reciente reporte de las autoridades locales, el sujeto que apuñaló a Kimberly Melissa ya fue capturado. Se trata de un hombre identificado como Jorge, de 23 años.
De acuerdo con las investigaciones, el presunto asesino tenía una relación sentimental con la víctima. Ambos tenían un noviazgo corto, de apenas dos meses.
Los estudios forenses determinaron que Kimberly falleció a causa de “un choque hemorrágico por traumatismo abdomino visceral”.
Con base en las averiguaciones oficiales, la prensa mexicana ha difundido una versión de complicidad entre el presunto feminicida y su padre, ya que este último fue quien llevó a la pareja el motel donde Kimberly fue masacrada a puñaladas.
Tras el asesinato, Jorge fue ayudado por su progenitor para escapar del lugar y, posteriormente, para esconderse de las autoridades mexicanas.
Al joven de 23 años lo apodaban Giorgio Palazuelos y era exalumno de un colegio de criminología en Cuautla. Conoció a Kimberly Melissa gracias a su hermanastra, una mujer identificada como Diana.
“En ese sentido, es obvio y claro que podíamos establecer que Jorge sabía perfectamente que Melissa era una niña de 14 años de edad porque a simple vista se podía ver esa diferencia que había entre el agresor y la víctima”, aseguró Fabiola García Betanzos, fiscal especializada en feminicidios de Morelos.
Los funerales de Kimberly Melissa Díaz Ortiz se realizaron de forma colectiva en su natal Cuautla, en medio de protestas en contra de la violencia machista hacia las mujeres.
Familiares, amigos y compañeros de la escuela secundaria donde estudiaba, Kimberly Melissa quien fue asesinada, le dieron el último adiós. El cortejo fue acompañado con globos y vestimenta blanca, desde su domicilio hasta el panteón municipal de la ciudad de Cuautla. pic.twitter.com/Dfb1pVTAPh
— Zona Centro Noticias (@ZonaCNoticias) June 28, 2022