Datos de la Fiscalía indican que Tijuana registra 2024 asesinatos en el año.
De acuerdo con los reportes de la Agencia Estatal de Investigación, siete personas perdieron la vida de manera violenta durante la Navidad, en distintos puntos de Tijuana.
Con estos hechos la ciudad se acerca a los 2030 asesinatos durante el 2022, manteniendo desde el inicio del año un promedio aproximado de 5 ejecuciones por cada 24 horas.
Dos de los asesinatos se cometieron en la demarcación Sánchez Taboada, en uno la víctima fue un hombre de 35 años de edad, ejecutado a tiros en calle Golfo de California de la colonia Camino Verde; mientras que en el Callejón Malinche de la colonia Sánchez Taboada, otro hombre de aproximadamente 30 años también fue ultimado a tiros.
En la calle Madrid de la colonia Durango, fue localizado el cuerpo de una persona sin vida, con huellas de violencia y envuelto en una cobija. Al mismo tiempo en calle Higuera del fraccionamiento Urbi Villa del Prado un hombre identificado como David de 31 años fue asesinado con arma blanca.
Horas más tarde en un camino Vecinal cerca del panteón municipal #12, vecinos reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con heridas en la región cefálica. Después en calle Segunda de la Zona Centro, fue asesinado a balazos un sujeto de aproximadamente 30 años.
Por último, en el bulevard Gato Bronco a la altura de Pórticos del Lago, en el área del cerro fue localizada una persona sin signos vitales, la cual estaba envuelta en una cobija, y presentaba heridas en la cabeza, y tórax.