Multan a Apple por no incluir adaptador de corriente en los iPhones

spot_imgspot_img

Un tribunal brasileño ordenó a la empresa de tecnología pagar a un hombre casi 1100 dólares por vender su cargador de iPhone por separado.


¿Estamos a punto de recuperar nuestros adaptadores de corriente cuando compramos productos Apple?

Ese es uno de los resultados potenciales de un nuevo fallo en Brasil, donde un juez ordenó al gigante tecnológico que pagara a un hombre el equivalente a $1,081 por no incluir un adaptador de corriente con la compra de un nuevo iPhone.

Según Insider , el juez Vanderlei Caires Pinheiro en Goiânia dictaminó que la práctica de Apple es una “venta de empate”, que es cuando una empresa requiere que un cliente compre dos de sus productos para que uno de ellos funcione. También calificó esta medida como una “práctica comercial abusiva e ilegal”.

El contraargumento de Apple es que incluyen un cable USB-C que funciona con numerosos cargadores (de Apple o no); el juez dictaminó que no todos los cargadores incluyen un puerto USB-C.


La justificación de Apple para eliminar el adaptador de corriente (y los auriculares) de las compras recientes de iPhone, que comenzaron en 2020, es la siguiente (de su tienda en línea): “Como parte de nuestros esfuerzos para alcanzar  nuestros objetivos ambientales , iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max no incluye adaptador de corriente ni EarPods. En la caja se incluye un cable USB‑C a Lightning que admite carga rápida y es compatible con adaptadores de corriente USB‑C y puertos de computadora”.

Sin embargo, el juez también reprendió a la compañía por sus reclamos ambientales, señalando que Apple todavía fabricaba y vendía adaptadores de corriente por separado. Además, debido a que Apple puede anular una garantía si tiene problemas relacionados con un cargador de terceros, los consumidores se ven obligados a pagar por el enchufe de Apple.

Esta no es la primera vez que Apple tiene problemas para quitar el adaptador de corriente. Brasil multó a la empresa con 2 millones de dólares por la práctica el año pasado, y es posible que Apple ahora tenga que pagar por miles de otros clientes que tampoco recibieron un adaptador de corriente con su nuevo iPhone.

Si bien Apple parece ser obstinada cuando se trata de Brasil, la compañía ha capitulado antes ante otras demandas de la ley del consumidor. Por ejemplo, todavía obtienes auriculares con tu iPhone en Francia . Esperamos que las multas continuas lleven a que la marca devuelva nuestros enchufes de pared (y, mientras estamos en eso, esos auriculares blancos subestimados).

Aldea84
Aldea84http://aldea84.com
Sitio para nativos y migrantes digitales basado en la publicación de noticias de Tijuana y Baja California, etnografías fronterizas, crónicas urbanas, reportajes de investigación, además de tocar tópicos referentes a la tecnología, ciencia, salud y la caótica -y no menos surrealista- agenda nacional.

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_img

Lo más reciente