El Presidente dijo que ya no hay funcionarios como el exsecretario de Seguridad del expresidente Felipe Calderón, Genero García Luna, investigado por narcotráfico.
CDMX.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en materia de seguridad ya no manda la delincuencia organizada “como era antes” y ya no hay funcionarios como el exsecretario de Seguridad del expresidente Felipe Calderón, Genero García Luna, investigado por narcotráfico.
“Este gobierno no será recordado por corrupto. Nuestro principal legado será purificar la vida pública de México. Y estamos avanzando: no hemos emprendido persecuciones facciosas ni venganzas políticas, pero tampoco encubrimos a nadie ni permitimos la impunidad. Ya se acabó la robadera de los de arriba pero todavía falta desterrar por completo el bandidaje oficial”, dijo, en un mensaje, con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.
El titular del Ejecutivo recalcó que todos los delitos han disminuido en 30%, empero, reconoció que los homicidios dolosos y extorsión, han aumentado en 7.9 y 12.7%, respectivamente.
“Ya no hay torturas, desapariciones y masacres, se respeta los derechos humanos, se castiga al culpable sea quien sea, ya no ya hay funcionarios como García Luna”, destacó el mandatario desde el patio central de Palacio Nacional.
Señaló que su administración avanza en el combate a la delincuencia, con una nueva estrategia, que procura trabajo, educación y bienestar a las personas en riesgo de ser reclutados por los grupos delictivos, en especial por los jóvenes.
“El combate a la pobreza va acompañado del despliegue de la guardia nacional, como un cuerpo de paz, con presencia en todo el país que cuenta ya con 97 mil elementos bien formados y equipados”.