En el país se registran más de 300 mil muertes, aunque, de manera extraoficial, se dice que el número se duplica.
El Gobierno mexicano anunció que el país alcanzó un nuevo pico de casos diarios de COVID-19, de acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud.
En medio de la propagación de la variante ómicron en el mundo, México registró 33,626 contagios en las últimas 24 horas, el nivel más alto alcanzado en esta nación desde que comenzó la crisis sanitaria en marzo de 2020.
Según informaron las autoridades, con corte al 11 de enero de 2022, ya se contabilizan 4,170,066 casos acumulados de COVID-19 y 300,574 muertes causadas por el coronavirus.
Apenas el sábado 8 de enero de 2022, el país había alcanzado un nuevo pico de contagios, pero fue cuestión de días para que éste fuera superado otra vez.
La cantidad de hospitalizaciones, sin embargo, se mantiene estable, sin alzas considerables, en buena parte gracias a la vacunación de la población, según las autoridades sanitarias.
Los mexicanos viven una cuarta ola de COVID-19, aunque el Gobierno se ha negado en llamar así a esta etapa de contagios. De hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a la enfermedad por segunda ocasión en lo que va de la pandemia.
Este incremento en los casos ha llevado a estados del país como Tabasco y Durango a suspender clases presenciales, pese a que el mandatario siempre se ha inclinado por no volver a la modalidad virtual de la educación.De acuerdo con estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, México es el quinto país con mayor cantidad de muertes por COVID-19, con 300,412 defunciones. El primer lugar lo ocupa Estados Unidos; el segundo, Brasil; el tercero, India, y el cuarto, Rusia.