El político se excusó con que se dirigió a Gálvez de una manera fuerte, clara y asertiva.
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, ofreció una disculpa a la excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, por la forma en que se dirigió a ella en dos desencuentros que tuvieron, aunque afirmó que tiene razón por no haber cumplido el acuerdo.
Cortés aseguró que la forma en que se dirigió a Xóchitl Gálvez fue “fuerte, clara y asertiva”, y que “nunca” grita, contrario a lo que se relata. Dijo que prueba de ello son las diferentes reuniones en las que ha participado en sus distintos cargos y que eso “nunca ha ocurrido”.
“Dimitir cualquier diferencia, pedirle que nos ayude a luchar por el país y, tercero, tener la plena convicción de siempre decir lo que creo de la manera más asertiva, sin hipocresías, con claridad y verdad. Por supuesto, si mi firmeza, claridad y asertividad le incomodan, me disculpo por mi forma, pero en el fondo tengo la razón”, dijo en entrevista con Azucena Uresti.
Marko Cortés negó que se hubieran insultado, sin embargo, sobre las discusiones que tuvieron ambos, Xóchitl Gálvez aseguró que quienes estuvieron presentes intervinieron al notar como se estaba dirigiendo a ella.
La estrategia que supuestamente Xóchitl Gálvez no cumplió fue que después de conocer los resultados del INE tendrían una reunión para acordar un discurso y en dado caso señalar que se trató de una elección de Estado, pero ya había felicitado a Claudia Sheinbaum por llamada telefónica.
El dirigente del PAN no reveló la fecha exacta del encuentro, cómo es que se realizará esta reunión y cuál es la propuesta que le hará a Gálvez, esta última ha aclarado que no es militante de ningún partido y se desconoce si aceptaría una invitación para sumarse a las filas después del proceso electoral que perdió.