No se reporta alguna detención; a dos de las víctimas les dejaron un narcomensaje.
Fotos: Cortesía
En una jornada matutina por demás violenta, cinco personas fueron reportadas sin vida por las autoridades en Tijuana, derivado de tres diferentes hechos, destacando que en uno de los eventos los agresores dejaron a las víctimas con un “narcomensaje”.
Primeramente, a las 08:15 horas, sobre la calle Camelia de la colonia Florido II, agentes de la Policía Municipal atendieron el reporte derivado de una llamada a la Central de Emergencia 911, en el que se alertaba sobre el cuerpo de un hombre sin vida y con múltiples huellas de violencia.
Media hora más tarde, nuevamente los agentes de dicho sector de la Zona Este de la ciudad, atendieron otro evento de alto impacto.
Esta vez, el auxilio era requerido en la calle Del Roble, perteneciente al fraccionamiento Residencial del Bosque.
Ahí, en el interior de una camioneta Ford Explorer de color gris, se localizaron los cuerpos de dos personas sin vida, los cuales estaban acompañados de un narcomensaje, mismo del que no se precisaron mayores datos y que quedó bajo investigación para saber si tiene relación con otros encontrados en los últimos días.
En dicho evento, uno de los occisos se supo era de complexión robusta, de tez morena, vestía pantalón de mezclilla azul, calcetas negras y unos tenis Nike de lona de color negro.
Y justo cuando los detectives adscritos a la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban sus labores en la escena del crimen, a las 10:40 horas recibieron otro llamado, pero en esta ocasión provenía de la calle Real de Guanajuato.
En ese último evento se suscitó un ataque armado, dejando como saldo a dos hombres sin vida sobre la vía pública.
Se destaca que en los casos mencionados no hubo reporte de personas detenidas.
Finalmente, se precisó que las investigaciones de las cinco ejecuciones quedaron a cargo de la FGE, mientras que los cuerpos de las víctimas, todos ellos de identidad desconocida, fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarles la necropsia de ley, quedando a la espera de ser reclamados por sus deudos.
Con dichas ejecuciones, Tijuana suma 44 asesinatos en sus primeros 10 días del año.