El actor dijo que él nunca ha sufrido discriminación o ha vivido racismo en los años que lleva trabajando.
Varias personalidades se han unido a Poder Prieto, entre ellos Tenoch Huerta, que es un movimiento que busca hacer conciencia y eliminar el racismo que los actores viven al momento de buscar un lugar en Hollywood y en cualquier lugar para trabajar.
Aunque varios famosos han alzado la voz y apoyan Poder Prieto, Luis Felipe Tovar recientemente mencionó que él no entiende que es lo que buscan los actores que piden que los respeten y no los discriminen por su color de piel.
“Yo no acabo de entender qué es lo que están haciendo, qué es lo que piden, qué es lo que quieren lograr”, dijo el actor en una entrevista con varios medios.
Tenoch Huerta ha mencionado en diferentes ocasiones que por su color de piel lo han encasillado en ciertos papeles, además que ha mostrado su postura antirracismo y aunque él y otros actores han dado a conocer sus casos, Luis Felipe Tovar mencionó que a él nunca le ha ocurrido algo parecido.
“He trabajado durante 40 años en la televisión, toda mi vida he trabajado en el mundo del cine. No me he sentido marginado, ni discriminado, he trabajado en México y fuera de México”.
Finalmente, Luis Felipe Tovar habló sobre las críticas que han recibido los actores que están en contra del racismo y dijo que él no conoce por completo lo que defiende Poder Prieto debido a que no se identifica con el movimiento.
“Uno es príncipe de su silencio y esclavo de su propias palabras. No conozco ese discurso porque no me identifico con ellos, así de sencillo”.