Lozoya es acusado de los delitos de cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya está a un paso de salir en libertad, esto luego de que un Tribunal desechara la impugnación de la Unidad de Inteligencia Financiera (IUF) de México en contra de un amparo promovido por la defensa del exfuncionario de Enrique Peña Nieto.
El Tercer Tribunal Unitario en materia Penal, en la Ciudad de México, desechó la demanda de amparo que presentó la UIF en contra de la orden emitida para poner en libertad a Lozoya por el caso de Agronitrogenados.
La impugnación de la UIF llegó luego de que el pasado mes de noviembre una magistrada ordenó que el exdirector de Pemex enfrente su proceso penal por el caso de la planta de fertilizantes chatarra afuera de la cárcel.
Este miércoles, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte José Artemio Zúñiga Mendoza, definirá si se deja sin efecto la prisión preventiva justificada en el caso Odebrecht.
En caso de que la autoridades cambien la medida cautelar, Lozoya Austin podrá salir de la cárcel inmediatamente.
Lozoya es acusado de los delitos de cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por los más de 100 millones de dólares que habría recibido como sobornos.