López Obrador responsabiliza al Covid y a la guerra de Ucrania por la situación economía del país.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró en su tradicional rueda de prensa desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, en la Ciudad de México, que “Los dos fenómenos que afectan a nuestra economía son externos”.
Lo anterior lo subrayó AMLO refiriéndose a la crisis por la pandemia del COVID-19 y el conflicto en Ucrania.
“Nosotros tenemos menos deuda contratada que la que contrató Peña y Calderón”, dijo López Obrador al mencionar a la pandemia.
“Si hubiese anarquía en el país, incluso violencia como sostienen, no se acercaría la inversión, no tendríamos posibilidad de crecer; pero no hay ingobernabilidad”, declaró.
AMLO reta a presentar pruebas de reformas neoliberales en beneficio del pueblo
Por otra parte, López Obrador retó a quienes aún defienden el modelo neoliberal a presentar pruebas de alguna reforma, programa o acción que durante ese régimen se haya dado en beneficio del pueblo.
Contrario a ello, apuntó el mandatario en la mañanera de este miércoles, dejaron en la calle a miles de trabajadores de la aviación –como de la aerolínea Mexicana—, electricistas, ferrocarrileros; y se dieron innumerables injusticias también contra campesinos y ejidatarios, entre otras acciones contrarias a la ciudadanía.
Caso de Cártel Inmobiliario
López Obrador aseguró que no habrá impunidad en el caso del Cártel Inmobiliario y dijo que hay que esperar que concluyan las investigaciones, además de pedir que haya confianza pues el asunto lo está viendo la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, quien es “una mujer recta, estricta, honesta e incorruptible”.
“La conozco desde hace muchos años y se puede confiar en esta autoridad”, comentó y criticó que en la alcaldía Benito Juárez, donde funcionarios públicos pedían moches para autorizar la construcción de edificios, siempre gane un partido “como si se tratara de buenos gobernantes, honestos”.