Persiste la medida cautelar de prisión preventiva impuesta de manera justificada y se conceden tres meses de plazo para la investigación complementaria.
La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, obtuvo la vinculación a proceso de Ángel Ariel “N” por el delito de homicidio calificado con ventaja contra un menor de edad, del que extraoficialmente trascendió era su padrastro.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 13 de noviembre de 2024, el pequeño se encontraba acostado en la sala de una casa móvil, ubicada en Rancho El Abuelo en camino vecinal a Cañada Verde en Tecate, cuando el imputado golpeó y asfixió a la víctima.
El menor fue localizado el 14 de noviembre sin vida, a unos metros de su domicilio en el interior de un vehículo Ford Escort color gris, mientras era trasladado para su atención médica; se determinó su muerte como asfixia por compresión toracoabdominal.
Datos y reportes extraoficiales señalaron que la víctima, un bebé de 2 años de edad presentaba golpes contusos y moretones en rostro, brazos, espalda y sangre seca en la nariz.
Durante la audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva y concedió tres meses de plazo para la realización de la investigación complementaria, los cuales fenecen el 28 de febrero de 2025.