Entre 2018 y 2019 hubo ocasiones que dejaban hasta 15 cuerpos por semana, algunos calcinados y otros descuartizados, en ese mismo punto.
Con impactos de bala en la región cefálica y en el área torácica fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en el arma conocida como “el basurero”, una conexión entre el Poblado Ejido Matamoros y el corredor 2000 en la Zona Este de Tijuana.
Residentes de esa zona dieron aviso a las autoridades la mañana del 14 de febrero, indicando que a lo lejos entre un lote baldío y los escombros se encontraba la víctima, a la llegada de los oficiales de la Policía Municipal corroboraron los hechos.
Posteriormente el sitio quedó bajo custodia de la Guardia Nacional, hasta la llegada de agentes de investigación y el grupo de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, encargados del procesamiento en la escena.
De acuerdo a testimonios de los vecinos del lugar es común que, en esa calle denominada Primera y Abelardo L. Rodríguez y bautizada como “el basurero”, se den este tipo de hallazgos.
En ese sentido, relataron que entre 2018 y 2019 hubo ocasiones que dejaban hasta 15 cuerpos por semana, algunos calcinados y otros descuartizados.