En esta ocasión acercaron los servicios del XXIV Ayuntamiento a residentes de las colonias de la Delegación Sánchez Taboada.
Como cada sábado, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza la Alcaldesa Montserrat Caballero, acercó los servicios de las paramunicipales a los tijuanenses. En esta ocasión, con la Jornada “Construyendo Bienestar” resultaron beneficiados los residentes de la colonia San Luis y zonas aledañas de la Delegación Sánchez Taboada.
A la Jornada de Bienestar asistieron aproximadamente 323 familias, resultando beneficiadas un total de mil 680 personas con la entrega de apoyo alimenticio, además de obtener los servicios de los aproximadamente 25 módulos de atención instalados.
Durante la jornada, la Dirección Municipal de Salud (DMS), brindó 61 consultas médicas; mientras que el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), otorgó 67 atenciones psicológicas y legales; por su parte el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), dio orientación de diversos temas a 92 personas, fueron atendidos 130 menores, y se brindaron 73 asesorías a familias; también se realizaron trámites del Registro Civil, atención a personas en contexto de movilidad, pruebas de diabetes, información sobre prevención de adicciones, entrega de despensas surtidas; el Sistema Municipal de Parques Temáticos, donó 162 arbolitos, y dio el servicio de corte de cabello, entre otros.
Por su parte, el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), difundió los programas de tratamiento y prevención de adicciones; además de llevar actividades para niños y niñas, todas enfocadas en la prevención.
El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), brindó información sobre los distintos programas de becas que otorga la paramunicipal, y dio asesoría para participar en las próximas convocatorias para la entrega de apoyos.
Además, hubo actividades lúdicas para niñas y niños, como globoflexia, pintura, juego de la oca, y la presentación de teatro en escenario, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar.
Las Jornadas de Bienestar tienen como principal objetivo apoyar con los recursos que dispone el Ayuntamiento a los sectores que más lo necesitan, y con esta atención, impulsar la participación ciudadana, así como elevar la calidad de vida de los tijuanenses.