Arribaron vía aérea y es un grupo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, destacando que su objetivo prioritario es el de combatir la inseguridad.
Otro grupo integrado por 200 militares arribaron a Tijuana por órdenes del gobierno federal, con la consigna clara de sumarse a los operativos conjuntos del municipio y estado para reducir la inseguridad que está vigente en las distintas demarcaciones.
Personal militar confirmó la llegada de los elementos a través de un comunicado, indicando que es parte del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, para el fortalecimiento integral de la “Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano”.
La llegada de los 200 solados fue el 23 marzo del 2022, arribaron vía aérea y es un grupo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, destacando que su objetivo prioritario es el de combatir la inseguridad, disminuir los índices delictivos y sobre todo homicidios dolosos.
En días anteriores llegaron a la ciudad 400 militares pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunto México, con lo que vigentemente son 600 elementos más patrullando las calles de la ciudad.
En el mismo comunicado oficial, el ejército invita a la población a denunciar cualquier actividad ilícita de manera anónima al número telefónico: (664) 685 0297 y al correo electrónico denuncia.2zm@sedena.gob.mx, del Cuartel General de la 2/a. Zona Militar, mismo que está a disposición del público en general durante las 24 horas del día.