Se desconoce el sexo de la víctima, ya que las condiciones en las que se encontró fue imposible a determinarlo a simple vista.
El humo, y el penetrante olor a carne quemada alertaron a vecinos del la zona habitacional del Desarrollo Ejido Matamoros, quienes, al salir de sus casas para ver qué era lo qué hacía combustión, se percataron de que las llamas procedían del cuerpo de una persona que fue calcinada.
Los hechos ocurrieron esta noche del 8 de enero sobre la calle Río Mixcoac, del citado fraccionamiento, razón por la que inmediatamente los moradores de dicha zona marcaron al número de emergencias 911.
Tras la llegada de policías municipales, los agentes confirmaron como positivo lo relatado a la Línea de Emergencias, por lo que procedieron a acordonar el sitio para dejarlo a disposición de la unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado.
En el sitio ubicado cerca de una canal de drenaje pluvial es recurrente este tipo de incidentes delictivos, se han localizado restos humanos y también se han registrado diversas ejecuciones a balazos.
Luego de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se espera que la necrorìsa de ley arroje las características de la víctima, ya que por la condiciones en que se halló, se desconoce si es hombre o mujer