Lamentó que el reportaje hay dañado a su hijo mayor, cuando en realidad se trata un ataque de la “mafia del poder” en su contra.
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que su trabajo como presidente al enfrentar a la mafia del poder afecte de manera personal a su hijo José Ramón López Beltrán.
Durante su conferencia matutina, este martes el presidente López Obrador recordó la polémica que vivió hace dos semanas luego de que el periodista Carlos Loret de Mola y Mexicanos Contra la Corrupcción y la Impunidad (MCCI) revelaran que el hijo mayor del mandatario vivió durante al menos un año en una casa propiedad de la empresa Baker Hughes, la cual tiene contratos con Pemex, y que está valuada en más de 20 millones de pesos.
Al señalar que los hijos tienen que pagar lo que hacen sus padres, el titular del Ejecutivo federal aseguró que eso es lo que José Ramón ha tenido que sortear a razón de que el presidente se enfrente a la mafia del poder y lleve un proceso de tranformación en el país.
De esa manera, aseguró que el reportaje en el que se mencionó a su hijo mayo, es “una calumnia, todo un escándalo sin fundamento, una campaña de desprestigio.
“Claro no en contra de José Ramón, lamentablemente los hijos de uno tienen que pagar lo que hacen sus padres, y como mi trabajo es enfrentar a la mafia del poder y llevar a cabo, junto con otros mexicanos, un proceso de transformación, pues no es en contra de él de forma directa, aunque los dañe, es en contra mía”.
Los culpables de esto, reiteró, son el director de MCCI, Claudio X. González, y los periodistas Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mola, a quienes acusó de mentirosos y mercenarios.
“(El culpable de esto) es Claudio X. González, porque se sentían los dueños de México, con periodistas deshonestos como Carmen Aristegui, periodistas no sólo deshonestos, sino corruptos y mercenarios, capaces de inventar cualquier situación como Loret de Mola”, acusó.
Por esto, explicó, le pidió al director de Pemex, Octavio Romero, acudió a la conferencia de prensa en Palacio Nacional para explicar la relación que Baker Hughes mantiene con la petrolera mexicana y de esta manera terminar con la polémica en torno a su hijo.