La otra derrota de Jaime Bonilla

El otrora poderoso gobernador de Baja California 2019 -2021, ahora sin nada en lo político, es olvidado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Sergio Anzures es columnista de Ajedrez Político.

Antes de la elección de los 80 consejeros estatales de Morena, el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez ya fue derrotado.

La venganza del dirigente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado, que dejó fuera a los bonillistas que pretendieron registrarse como candidatos a consejeros estatales.

Y con los pocos bonillistas que quedan como candidatos, pues el ex gobernador no tendrá ningún peso en el Consejo Estatal ni en la próxima dirigencia de Morena en Baja California.

En peligro la senaduría, citado a audiencia por caso Fotovoltaica y olvidado al momento por su amigo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en lo político Jaime Bonilla se encuentra prácticamente igual que hace 18 años, sin nada.

Era claro que el Consejo Nacional de Elecciones no permitiría que ultra seguidores de Jaime Bonilla pasaran el filtro y fueran registrados como candidatos a consejeros y ser votados este 30 de julio.

Tal es el caso de Vicenta Espinosa, Guadalupe Mora, Meli Espinosa y otros.

Recordemos, cuando era gobernador cuántas veces acusó Bonilla a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, de operar en contra de la iniciativa de ley de revocación de mandato en Baja California, en 2021, de la municipalización del agua.

La campaña de Jaime Bonilla contra Mario Delgado inició en septiembre del 2021, dos meses antes que terminara su gestión de dos años como gobernador de Baja California.

En varias ocasiones le dijo hipócrita, que iba a terminar con huevo en la cara si no se aprobaba la revocación de mandato en Baja California.

El 11 de octubre del 2021, Jaime Bonilla acusó que desde la Secretaría de Relaciones Exteriores, Mario Delgado trataba de intimidar a través de un comunicado de prensa, para dar marcha atrás a la municipalización del agua.

Dijo que el dirigente nacional de Morena tenía mano en Relaciones Exteriores.

Diez meses después, un Jaime Bonilla diezmado por el olvido del Presidente López Obrador y en riesgo la senaduría, recibió un duro golpe de la dirigencia nacional de Morena, sus candidatos a consejeros fueron rechazados.

JAQUE MATE

Aquellos que creen que los funcionarios federales, estatales y municipales que sean electos consejeros estatales de Morena este sábado 30 de julio, van a renunciar a sus puestos, de verdad que no conocen el cinismo y lo sinvergüenza que son muchos políticos.

Así sucedió en el PRI en el poder, en el PAN en el poder y ahora al parecer en Morena en el poder.

Ojalá y los nuevos consejeros estatales de Morena no imiten las prácticas de los otroras Invencibles priístas y panistas, porque eso puede traer consecuencias electorales en el futuro.

Aldea84http://aldea84.com
Sitio para nativos y migrantes digitales basado en la publicación de noticias de Tijuana y Baja California, etnografías fronterizas, crónicas urbanas, reportajes de investigación, además de tocar tópicos referentes a la tecnología, ciencia, salud y la caótica -y no menos surrealista- agenda nacional.

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_img