“No tenemos las herramientas técnicas o científicas en este momento para poder confirmarles”, señaló el Fiscal del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez.
Kevin Yael González García de 14 años desapareció el 2 de septiembre en las inmediaciones del puente peatonal frente a la colonia Mineral de Santa Fe.
Cuando caminaba por la zona hacía una videollamada con un amigo, el cual refirió que la comunicación se cortó cuando una voz le reclamó “¿por qué nos grabas?”.
Kevin era conocido por los vecinos como “El Niño de las Gelatinas”, ya que se dedicaba a la venta de estos productos caseros para ayudar a sus padres, también acababa de concluir sus estudios en la Escuela Secundaria Técnica 1 en Tijuana.
De acuerdo a los informes, el día de su desaparición acompañó a su padre camino a su trabajo, después regresaba a su casa, atravesando el puente que conecta Zona Río con Mineral de Santa Fe, junto a “las Aguas Termales”, una zona conflictiva principalmente por personas en situación de calle y adictas a las drogas.
Tras la desesperación y la angustia por su desaparición, los padres, vecinos y un grupo de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas se dieron a la tarea de buscar al menor en la zona donde se tuvo el último indicio de él.
Justo el sábado localizaron el cuerpo de una persona sin vida, pero éste no coincidía con las características de Kevin; posteriormente, el 6 de septiembre al adentrarse a la canalización del Río Tijuana en la compuerta 16, localizaron dos cuerpos y restos humanos.
Los dos cuerpos se encontraban en estado de descomposición, uno de ellos sin camisa, con pantalón tipo deportivo en color negro con líneas blancas, el segundo vistiendo una playera color roja Diamond, pantalón tipo deportivo color negro, calzado tipo deportivo color negro, con una cuerda sujetando las extremidades superiores.
Al segundo cuerpo, también cuando los agentes realizaron la inspección, le localizaron una herida en tórax del lado derecho, y otras heridas en el hombro del mismo lado.
Por el tipo de ropa y algunos artículos como dinero y audífonos localizados junto a los cuerpos, de manera extraoficial se maneja que podría tratarse del cuerpo de Kevin, sin embargo, las autoridades aún se encuentran realizando los estudios forenses.
“NO PODEMOS CONFIRMARLO”
“No tenemos las herramientas técnicas o científicas en este momento para poder confirmarles”, señaló el Fiscal del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, dentro de la conferencia “Miércoles de Mañanera” de la gobernadora Marina del Pilar, con relación al hallazgo de los cuerpos sin vida en la canalización.
“Tenemos algunas hipótesis al respecto, todas, y cada una de ellas, hasta este momento, indican la posibilidad de que en caso de que se tratase de Kevin, esperemos en Dios primero que no… que las pruebas científicas digan que no. Nosotros seguimos buscando” agregó.
“Encontramos estos dos cuerpos sin vida, justamente con el operativo de búsqueda que se hizo por parte de agentes estatales de investigación. Y los propios padres de Kevin también se encontraban en compañía de nosotros.
“Por ahí se abrió una compuerta que era difícil para la fuerza de un ser humano, pero con los vehículos, propiamente de la corporación y con una cadena fue que se logró la apertura.
“No podemos comprobar científicamente que se trate de él. Hay algunas características que nos hacen presumir que debemos de aplicar algunas otras pruebas por el estado de descomposición del cuerpo.
“Y pues en caso de tratarse de Kevin, lo lamentaríamos muchísimo y seguramente pudo haberse debido a una situación enteramente accidental, donde una persona, ya que él se encontraba haciendo una videollamada, pudo haber pensado que lo estaba grabando, y esa otra persona estaría cometiendo quizás el otro homicidio, pero en este momento no podemos confirmar que se trate de él y esperemos que no”, finalizó.