Katya Echazarreta: La primera mexicana que viajará al espacio

Orgullo nacional: Katya Echazarreta será la primera mujer nacida en México en ir al espacio. Busca representar a las mujeres en la ciencia.



La joven de 26 años, nacida en Guadalajara, actualmente cursa una maestría en Ingeniería Eléctrica e Informática en la universidad Johns Hopkins y ha trabajado como líder de pruebas en la NASA.

Para la misión NS-21 se escogieron seis astronautas, entre los cuales se encuentra Katya Echazarreta, según dio a conocer Blue Origin el pasado 9 de mayo. Esta misión será el quinto vuelo tripulado para el programa New Shepard, según comenta Blue Origin en un comunicado.

Katya Echazarreta, divulgadora de la ciencia

Además de lo que ya hemos comentado, Echazarreta no solo se ha dedicado a la investigación, también ha hecho labores de divulgación científica, pues es coanfitriona en el programa Mission Unstoppable de CBS, transmitido por Youtube, Netflix IRL y Electric Kat.


Echazarreta afirmó que uno de sus principales objetivos con este logro es representar a las mujeres y minorías que están interesadas en las ciencias, con la finalidad de que sueñen y trabajen para lograr sus objetivos.

¿Quiénes serán sus compañeros durante la misión?

La tripulación que acompañará a Echazarreta en la misión NS-21 estará conformada por los siguientes astronautas:

  • Victor Correa Hespanha: ingeniero civil invitado por parte de Crypto Space Agency.
  • Victor Vescovo: cofundador de la firma de inversión privada Insight Equity.
  • Evan Dick: exvicepresidente de D.E. Shaw y director gerente de Highbridge Capital Management.
  • Hamish Harding: Presidente de Action Aviation.
  • Jaison Robinson: Fundador de JJM Investments.

La NASA logra realizar con éxito el primer ‘holotransporte’ espacial

Por más increíble que parezca, esto no es una película de ciencia ficción. La NASA aseguró que, en octubre de 2021, lograron realizar el primer ‘holotransporte’ a la estación espacial internacional, las personas seleccionadas para este primer ‘holotransporte’ fueron el cirujano de vuelo, Josef Schmid, y el socio de la industria, el CEO de AEXA Aerospace Fernando De La Pena Llaca.

En palabras de Schmid; “Es una nueva forma de exploración humana, donde nuestra entidad humana puede viajar fuera del planeta. Nuestro cuerpo físico no está ahí, pero nuestra entidad humana absolutamente está ahí. No importa que la estación espacial esté viajando a 17,500 mph y en constante movimiento en órbita a 250 millas sobre la Tierra, el astronauta puede regresar tres minutos o tres semanas después y con el sistema funcionando


Estamos seguros de que Echazarreta ha hecho un excelente trabajo, y es un ejemplo a seguir para todos los mexicanos. Si quieres conocer más sobre su trabajo en divulgación de la ciencia, puedes hacerlo ingresando a Youtube, en donde encontrarás los episodios de Mission Unstoppable, de esta manera puedes seguir al tanto del trabajo de Echazarreta.

Aldea84http://aldea84.com
Sitio para nativos y migrantes digitales basado en la publicación de noticias de Tijuana y Baja California, etnografías fronterizas, crónicas urbanas, reportajes de investigación, además de tocar tópicos referentes a la tecnología, ciencia, salud y la caótica -y no menos surrealista- agenda nacional.

Artículos relacionados

https://tijuana.gob.mxhttps://tijuana.gob.mxhttps://tijuana.gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más reciente

spot_imgspot_img