La película ‘John Wick’ protagonizada por “el novio de Internet” se inspiró en la historia real de un soldado de los Estados Unidos. Entérate de todo.
El inicio de la primera película de John Wick, en su momento, fue famosa por mostrar a un hombre aparentemente común, quien luego de perder a su esposa de manera trágica es visitado por un grupo de mafiosos que matan a su perro y roban su auto. En los minutos posteriores, se nos revela que de común no tiene nada y que en realidad es uno de los asesinos más letales del planeta y que buscará venganza.
Si bien podemos estar de acuerdo en que gran parte de la historia es ficción, según el sitio especializado en cine IMDb, la historia de John Wick está inspirada en un incidente ocurrido en Texas en el que participó el ex SEAL de la Marina Marcus Luttrell, quien tenía un cachorro amarillo de labrador llamado DASY.
Marcus Luttrell: el verdadero John Wick
La inspiración de las primeras escenas
Marcus Luttrell es un ex Navy SEAL, quien en su momento fue el único sobreviviente de una misión en la que él y su equipo se enfrentaron a un grupo de talibanes en Afganistán en el 2005. El soldado, además de inspirar al personaje de John Wick, inspiró al personaje principal de la película de 2013 Lone Survivor, en la que Mark Wahlberg dio vida a Luttrell.
Más tarde, tras regresar de Afganistán, Luttrell sufrió trastorno de estrés postraumático, y para ayudarlo a sanar sus heridas sus médicos le dieron un perro de apoyo al que llamó DASY: nombre formado con las iniciales de sus compañeros caídos en batalla.
- La D por Daniel Phillip Dietz Jr.
- La A, por Matthew Gene “Axe” Axelson.
- La S, por el apodo de Luttrell, Southern Boy.
- La Y, por Yankee, uno de los apodos de Michael Patrick Murphy.
Marcus y DASY formaron un estrecho vínculo, pero el 2 de abril de 2009, el sonido de un disparo lo despertó en la madrugada. Al despertarse y revisar su casa se dio cuenta de que DASY recibió un disparo y al percatarse de que estaba despierto, los atacantes lo golpearon con un bate de béisbol.
Las diferencias con el personaje de Keanu Reeves
A partir de eso, Marcus comenzó a buscar a los responsables y a través de su investigación descubrió que algunas pistas apuntaban a varios individuos y decidió ir por ellos. No les disparó ni intentó hacerles daño, pero llamó a la policía y colaboró con ciertas pistas para que pudieran atraparlos.
Con las pistas de Marcus, dos hombres fueron identificados y detenidos. Uno de ellos confesó y fue condenado a 5 años de libertad condicional, mientras que el otro fue llevado a juicio y condenado a 2 años de prisión y a una multa de 1,000 dólares por el daño.
En el juicio, Marcus mencionó que DASY era un miembro más de su familia y que pedía que castigaran a los hombres con todo el peso de la ley. Agregando que les había perdonado la vida porque en su pasado había lastimado a mucha gente.
Luttrell no es un asesino a sueldo, pero su historia inspiró a los escritores de John Wick quienes utilizaron a un perro que tenía el nombre de Daisy, que era el único recuerdo que Wick conservaba de su esposa.