El Ayuntamiento de Tijuana fusiona este programa con la campaña “Delegación en Movimiento”, para lograr la verdadera transformación.
El Ayuntamiento de Tijuana, continúa trabajando en los principales ejes de acción que integran el programa implementado por el gobierno de la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, “Transforma Tijuana, Manos a la Obra”, en las colonias de las nueve delegaciones de la ciudad; por lo que este día fueron puestos en marcha trabajos de los cuatro ejes en la Delegación Centro.
Para lograr trabajar de manera más rápida se han conjuntado “Transforma Tijuana” y la campaña “Delegación en Movimiento”, implementada por la Secretaría General de Gobierno, que encabeza Jorge Salazar Miramontes, a través de la cual, se llevó a cabo la plantación de 30 arbolitos donados por el Sistema Integral de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), con el objetivo de continuar “Sembrando Vida” en la Rampa Juárez de la colonia del mismo nombre, en la Delegación Centro.
En el mismo lugar, fue puesto en marcha “Kilómetro de Luz”, donde se repararon 60 lámparas de alumbrado público, a petición de los residentes de la zona, quienes indicaron que por la falta de iluminación en la zona, los vecinos de la Rampa Juárez, se sentían temerosos e inseguros.
“Agradecemos a la Alcaldesa que hayan tenido en cuenta esta colonia que había estado olvidada por administraciones anteriores, estamos felices de que vengan a hacer estos trabajos”, manifestó el señor José Peraza, presidente del comité de vecinos de la colonia Juárez.
Como parte del mejoramiento en la zona, personal del Departamento de Limpia de la demarcación, trabajó en la recolección de basura en un área que se estaba convirtiendo en un tiradero clandestino, con el apoyo de los vecinos de la rampa Juárez, quienes le “Pusieron Dedo al Basurero”.
Posteriormente, en el primer cuadro de la ciudad, se llevaron a cabo obras de bacheo, través de “Bye bye Baches”, principalmente sobre la calle Cuarta o Díaz Mirón, entre González ortega y 5 de Mayo, de la Delegación Centro.