En mayo pasado se realizó una jornada en la zona del bordo, seis personas se convirtieran en usuarias de la comunidad
Durante el primer año de la presente administración, 39 personas que fueron parte de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA) fueron reintegradas a la sociedad como resultado de las terapias y trabajos que el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD) implementó.
El IMCAD realizó casi mil acciones en favor de la comunidad en busca de la recuperación de personas en contexto de adicciones entre los que se incluyó una caminata de seis kilómetros en la Zona Este de la ciudad, además de terapias, pláticas preventivas y jornadas comunitarias en las que se brindó un apoyo a mil 200 personas.
Durante este primer año de trabajo, el IMCAD, tuvo su primera generación de graduados de personas que dejaron alguna de las adicciones y quienes hoy se encuentran trabajando para empresas de renombre como parte de su recuperación y también algunos de ellos con algún negocio propio. La primera generación del XXIV Ayuntamiento constó de 39 personas, 30 hombres y 9 mujeres.
Robles Hernández refirió que también realizaron en mayo pasado una jornada en la zona del bordo, en la cual dio como resultado que seis personas se convirtieran en usuarias de COTRRSA, aunque solo una de las seis mencionadas continúa con su tratamiento integral para dejar la adicción a alguna sustancia, lo que considera un éxito, ya que uno a uno se podrá ayuda a rehabilitar”, dijo.
La directora de IMCAD hizo referencia que en las comunidades COTRRSA se pueden atender a 130 hombres en el centro ubicado en la colonia Maclovio Rojas y 30 mujeres en el que se ubica en la colonia 20 de Noviembre.