Requieren atención y protección de sus derechos para evitar cualquier forma de violencia, abuso o explotación.
Personal de la organización Save The Children brindó una capacitación al personal del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), con el propósito de dar a conocer los programas y acciones que realizan para la protección de los derechos de la niñez migrante en contexto de movilidad en México.
El gobierno que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, tiene el compromiso de trabajar en la seguridad y bienestar de los menores que se encuentran varados en la ciudad debido a su condición migrante, por ello, la alcaldesa instruyó trabajar de la mano con organizaciones que promueven y procuran una infancia más plena y segura con acceso a las oportunidades brindadas por esta administración.
La titular del IMCAD, Luz Vianey Robles Hernández, informó que el Departamento de Prevención del IMCAD trabaja con niñas, niños y adolescentes para brindarles herramientas que contribuyan a su educación y habilidades para la vida que generen entornos de protección, ya que en algunos casos provienen de entornos violentos, familias disfuncionales y otras situaciones.
“Es fundamental que el personal del Instituto se capacite en la atención y protección con enfoque de derechos a menores, con la finalidad de impactar de manera positiva y fortalecer sus derechos en todos los contextos”, dijo la titular de IMCAD.
La funcionaria agradeció la oportunidad de tener acceso a la información para mejorar los mecanismos de protección a niñas, niños y adolescentes a través de la implementación de estrategias que atiendan de manera correcta cualquier forma de violencia.