Durante agosto y octubre, los homicidios dolosos en 22 de los 50 municipios más peligrosos del país aumentaron 32.8%, informó la SSPC.
En el informe mensual sobre incidencia delictiva, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reconoció que en 22 de los 50 municipios prioritarios para el combate a la violencia creció 32.8% el homicidio doloso.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia, indicó que este despunte en los récord criminales se dio entre los meses de agosto y octubre.
“Se observa que en 26 municipios (de los 50) hubo una disminución de 21%, en promedio, 2 municipios no registraron variación y 22 municipios que registran un aumento de 32.8%”, indicó la funcionaria.
Los municipios que registran aumentos en la incidencia de homicidios dolosos son: Fresnillo, León, Cajeme, Acapulco, Zamora, Morelia, Uruapan, Tlaquepaque, Mexicali, Irapuato, Monterrey, Zapopan, Ecatepec y Tlajomulco de Zúñiga.
La funcionaria dijo que se está trabajando con los gobiernos estatales a fin aumentar los patrullajes y acciones que contengan la violencia.
“Guanajuato, Michoacán, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua destacan en homicidios. Fortalecer las acciones para bajar el número de homicidios en el país en 50 municipios en los cuales se está trabajando en el reforzamiento en los municipios prioritarios, se incrementó el estado de fuerza en la zona”, apuntó.
“Los resultados también de fortalecimiento de sus municipios aumentaron los patrullajes, hacia donde está la verificación de los establecimientos mercantiles, de los que los negros, también las visitas a los centros de rehabilitación para las adicciones y se intensificó el trabajo de las acciones para prevenir la violencia hacia las mujeres”, abundó.