La cumplimentación de los mandatos judiciales estuvo a cargo de la Fiscalía, a través de la Agencia Estatal de Investigación.
Como parte de las acciones de persecución de los delitos, la Fiscalía Regional de Tijuana a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentó dos órdenes de aprehensión por los delitos de robo y robo de vehículos, en dos acciones diferentes.
Mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, los agentes estatales lograron ubicar y a detener a Rogelio “N”, se le acusa de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de usar vehículo de motor robado. El sujeto fue sorprendido en sobre la Vía Rápida en la colonia 20 de noviembre en esta ciudad, el pasado 29 de julio, y puesto de inmediato a disposición de las autoridades.
Mientras que a Stephanie “N”, fue aprehendida en la colonia Chapultepec Alamar, por su presunta participación en un delito de robo con violencia.
Los hechos descritos en el reporte, relatan que el 7 de marzo del 2023, la imputada ingresó a un establecimiento ubicado dentro de un centro comercial en la colonia Tercera Etapa Río Tijuana, quien, acompañada de un masculino, comenzaron a seleccionar diversos productos de belleza, y los iban colocando sobre el mostrador para supuestamente cubrir el costo de los mismos, sin embargo, el acompañante de Stephanie “N”, amenazó a los agraviados a punta de pistola.
Los ofendidos se escondieron por aproximadamente cinco minutos en el baño para salvaguardar su integridad, y al asomarse nuevamente al área de la caja, los atacantes ya se habían retirado con los productos.
Con el respaldo de evidencias obtenidas durante el trabajo de investigación, la Fiscalía busca presentar ante la justicia a las personas que son señaladas de algún delito y que en caso de resultar culpables reciban el castigo penal que les corresponda.