José Juan Esparragoza Jiménez comenzó una batalla legal para que el Gobierno mexicano le devuelva dinero. Su padre es fundador de uno de los grupos delictivos más buscados en el mundo.
Uno de los nombres que más pesa dentro de la organización criminal del cartel de Sinaloa es el de Juan José Esparragoza, mejor conocido como el Azul, quien presuntamente murió el 7 de noviembre 2014, según reportes de medios locales.
Ahora es uno de sus hijos, José Juan Esparragoza Jiménez, alias el Cora, quien a través de una demanda de amparo exige al Gobierno de México que le pague 2.713.000 pesos (unos 130.000 dólares), de acuerdo con varios medios de comunicación del país latinoamericano.
Según señaló el diario mexicano La Jornada, el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México otorgó una suspensión definitiva a Esparragoza Jiménez, con lo cual se abre la posibilidad de que el hijo del Azul reciba los recursos solicitados.
Este amparo concedido al narcotraficante por el Gobierno impide a las autoridades mexicanas enajenar, rematar, extinguir o adjudicar bienes que pertenecieron a Esparragoza Jiménez.